Lo anterior luego de que la noche de ayer, aproximadamente a las 21:00 horas, una fuerte granizada en el municipio de Huitzilac, a la altura de Tres Marías hasta La Cima, afectó tramos de las vías de circulación referidas, obligando a que se interrumpiera el tránsito de los vehículos, refirió el funcionario.
Bermúdez Alarcón indicó que la cantidad importante de granizo que cayó sobre ambas vías obligó a que se suspendiera la circulación; incluso hubo vehículos que quedaron varados sobre la autopista y la carretera, mientras el personal de PC, de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y de Caminos y Puentes Federales (Capufe) realizaban maniobras de limpieza.
En la carretera federal México-Cuernavaca el tránsito fue interrumpido de las 22:00 horas del miércoles a las 4:00 horas del jueves; en estos momentos, la vía presenta circulación normal.
Mientras que en la autopista México-Cuernavaca la circulación se liberó aproximadamente a las 4:00 horas de este día.
Por su parte, Capufe anotó en su cuenta de red social que este jueves la autopista México-Cuernavaca registra congelamiento de carpeta en el kilómetro 33, mientras que hay granizo del kilómetro 41 al 35, por lo que solicita a los conductores que reduzcan su velocidad y manejen con precaución.
También la Policía Federal brinda apoyo vial por la tormenta invernal, tanto en la carretera federal como en la autopista México-Cuernavaca.
Por otro lado, la secretaria de Educación, Beatriz Ramírez Velázquez, dejó en claro que las clases no se suspenden en Morelos.
(Con información de Tlaulli Preciado.)
-Imágenes: La Unión de Morelos-