En su mensaje, González Pérez destacó que por mandato constitucional todas las autoridades en el ámbito de sus competencias tienen la obligación de colocar a los derechos humanos como el eje central de las políticas de estado, además de que se trata de un imperativo que vale para todos los ámbitos de acción de la gestión pública.
A la ceremonia, que se llevó a cabo en el Museo de la Ciudad de Cuernavaca, asistieron algunos presidentes municipales, entre ellos el de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo; Cuautla, Raúl Tadeo Nava; Jiutepec, José Manuel Agüero Tovar, y Yecapixtla, Francisco Sánchez Zavala; la mayoría de los alcaldes envió un representante.
Por su parte, la presidenta de la CDHM, Lucero Benítez Villaseñor, pidió a los ediles ser participativos y aseveró que no obstante que existe el Mando Único ellos no están exentos de cumplir con su responsabilidad en la materia; agregó que se programará una nueva reunión, en virtud de que la que se efectuó este día se programó muy rápido.
De igual modo, aseveró que la capacitación a los elementos policiacos en materia de derechos humanos es fundamental.
Por su parte, González Pérez reconoció la labor de Benítez Villaseñor al frente de la CDHM, por su profesionalismo, iniciativa y cooperación.
(Con información de Tlaulli Preciado.)
-Imagen: Job Vera.-