En sesión ordinaria, y tras descalificaciones entre sí, los diputados votaron a la lista de los 33 aspirantes a este cargo, en el que determinaron elegir al abogado que ha sido relacionado como pareja sentimental de la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Nadia Luz María Lara Chávez.
Cabe agregar que del resto de los aspirantes, Clara Elizabeth Soto Castor obtuvo tres votos a favor y Sara Olivia Parra Téllez, uno; los demás aspirantes no obtuvieron ningún voto.
Posteriormente, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Francisco Moreno Merino, tomó protesta al ya cuestionado ombudsman.
A la par, Soto Castor gritaba al interior del Salón de Comisiones que el presidente electo era falto de honor, y acusó al legislativo de subordinarse.
En entrevista, la abogada adelantó que se amparará en contra de lo que señaló fue un proceso amañado y en el que intervino directamente la presidenta del TSJ; de igual modo, acusó a los diputados de haberse reunido en privado para acordar la designación de la presidencia de la CDHM.
Por otro lado, como integrantes del consejo consultivo del organismo fueron designados Manuel Arizmendi, Carlos Campos, Blanca Godínez, Joel Reyes, Ricardo Santaella y Gerardo Vargas.
-Imagen: @MorelosCongreso-