La intención de los comerciantes también era invitar al edil a que visite el mercado de manera formal para atender las necesidades que se tienen; sin embargo, ante la suspensión del Cabildo, el líder lamentó que el actual municipio no busque el beneficio de la ciudadanía.
Cabe señalar que el proyecto de remodelación lo elaboró la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), sin costo alguno, y la finalidad de entregarlo en Cabildo era que el municipio se sume al proyecto.
Rosas Rico anotó que no es la primera vez que se pide la visita del alcalde; empero, éste se ha negado y lo único que se sabe que ha hecho en el ALM ha sido conformar un grupo de choque en donde los inspectores, dejando de hacer su función, han solapado la instalación de otros comerciantes, por lo que se ha tenido problemas entre los mismos.
En virtud de lo anterior, responsabilizan a las autoridades municipales por cualquier conato de violencia que se lleve a cabo al interior del centro comercial.
Finalmente, resaltó que ha habido mucha falta de interés para atender las peticiones de los comerciantes y, por el contrario, mucha soberbia por parte del secretario capitalino Roberto Yañez Moreno, para atender propuestas en beneficio de la ciudad de Cuernavaca.