Blanca Vega Vargas, directora de Salud en el Ayuntamiento de la capital morelense, indicó que de por lo menos 12 puestos, sólo uno contaba con una credencial de trabajador de salud, y el resto carecía de cualquier condición mínima de higiene.
La funcionaria agregó que una de las principales causas por las que se realiza esta acción es evitar la propagación de enfermedades gastrointestinales.
Por su parte, el director capitalino de Protección Civil, Frankie Mondragón Salgado, informó que se analiza la posibilidad del retiro definitivo de los comerciantes ambulantes en zonas en las que sus ubicaciones representan riesgos, debido a que muchos de ellos manejan tanques de gas sin protección alguna, están colgados de manera irregular de las tomas de electricidad e incluso tienen fogones en plena vía pública, lo que implica peligro para quienes transitan en lugares como los nosocomios.
Añadió que será en los hospitales públicos en los que iniciará esta serie de operativos, como el que se realiza el día de hoy.
De acuerdo con la norma, los comerciantes ambulantes fueron notificados hoy y se les pidió que se retiraran; también se les otorgó un plazo de 10 días para regularizar el aspecto de los permisos en cuanto al cumplimiento de las reglas sanitarias.