Abe Almada refirió que, junto con el sindicato, se gestionó la contratación de 122 médicos especialistas (incluso en Geriatría, cuyo servicio no se tenía en la entidad), 150 personas de enfermería y personal de limpieza, así como 50 trabajadores más para cubrir ausencias.
De esta manera, se busca cubrir algunos espacios que se tenían como déficit, y otros más que se generan por crecimiento de la institución.
El funcionario federal indicó que hubo cierto retraso en las obras de remodelación de los quirófanos, cuya inversión total será de alrededor de 42 millones de pesos, debido a que se tuvo que modificar el equipamiento.
También aseguró que dicho retraso no afectó la programación de cirugías, pues con el sindicato se planearon los procedimientos; en otros casos, los pacientes fueron canalizados a hospitales de la Ciudad de México.
Agregó que algunos de los derechohabientes que tienen enfermedades crónico-degenerativas y que deben ser atendidos de manera rápida, son canalizados de forma casi inmediata, como los casos de cáncer de mama, por ejemplo.
-Imagen: La Unión de Morelos.-