Al hablar en entrevista sobre la información divulgada por la cadena nacional MVS y que el periódico La Unión de Morelos publicó, la señora dijo -como parte de su "derecho de réplica"- que hubo una observación del órgano de fiscalización por "un subejercicio" de fondos, pero que está en la etapa que se conoce como de "justificación", en la cual el sistema DIF nacional también está colaborando para hacer las aclaraciones o explicaciones pertinentes.
Lo anterior, de acuerdo con las etapas habituales de los procesos de fiscalización.
"Hay una observación de la Contraloría en el sentido de que el DIF de Morelos no está llevando los desayunos escolares en el ciclo fiscal, digamos en el año fiscal. Nuestra licitación va con el año escolar, de agosto a junio me parece, cuando el 70 por ciento o el 80 por ciento lo tienen de enero a diciembre".
"Es una observación mal hecha de la Contaduría Mayor de Hacienda (sic), como si no estuviéramos ejerciendo la totalidad de los recursos; obviamente nosotros no le podemos pagar a los proveedores hasta que provean los desyunos. Entonces no hay un subejercicio, el ejercicio se lleva a cabo de manera normal y legal", aseveró Cepeda de León.
-Imagen: Archivo.-