Autoridades de seguridad pública recibieron el reporte, cerca de las 21:00 horas, que en la colonia Benito Juárez del municipio señalado, se encontraba una persona sin vida.
Al llegar los policías del Mando Único observaron el cádaver de un hombre, quien según lo referido por testigos habría atropellado a un adolescente de 14 años, en la calle Del Maíz, esquina con Baja California.
El hoy occiso, de aproximadamente 30 años de edad, conducía un vehículo Tsuru GS, color blanco.
Según los datos proporcionados, familiares de la persona atropellada, al darse cuenta de lo sucedido, bajaron al conductor del vehículo y comenzaron a agredirlo, utilizando también un tabique para golpearlo.
El adolescente fue llevado al hospital del ISSSTE en Emiliano Zapata y su estado de salud se reporta estable; por su parte, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cadáver.
Cabe agregar que el área de comunicación social de la Fiscalía General del Estado (FGE) emitió un boletín en relación al caso, mismo que a continuación se transcribe:
"Gracias a la pronta actuación de la autoridad, se logró la detención de tres personas en relación con el asesinato de un hombre, la noche de este domingo en la colonia Benito Juárez, municipio de Emiliano Zapata.
Sobre los hechos, alrededor de las 21:20 horas de ayer, la Policía de Investigación Criminal recibió el reporte sobre una persona golpeada y muerta, en la calle Benito Juárez, esquina Baja California, de la colonia referida.
Elementos de la Policía de Investigación Criminal se trasladaron al citado lugar, donde encontraron sin vida a J.C.T., persona de sexo masculino, de 31 años de edad, radicado en el municipio de Yautepec, según lo muestra una credencial del INE que la víctima portaba. A simple vista, el finado presentaba lesiones contusas en diferentes partes del cuerpo.
Personal del Servicio Médico Forense realizó el levantamiento de cadáver a las 22:55 horas.
De acuerdo con las primeras indagatorias, J.C.T. salió de visitar a su menor hijo en la vivienda de su expareja sentimental, cuando se encontró con varios sujetos con quienes, al parecer, anteriormente había tenido conflictos; se dio una riña entre ellos.
El primero subió a su vehículo, marca Nissan, tipo Tsuru. Al iniciar su marcha, dos de los involucrados se interpusieron en el paso del automotor y fueron arrollados. Ello generó la molestia de posibles familiares y amigos de los lesionados, algunos de los cuales golpearon al conductor hasta dejarlo sin vida.
Los lesionados fueron trasladados a la clínica del ISSSTE, en el municipio citado.
En el lugar, elementos del Mando Único aseguraron a tres personas involucradas en los hechos: al menor D.R.S., de 15 años, y a los adultos E.C.R., de 26 y R.R.R, de 19; los tres, con domicilios en la citada colonia.
Los asegurados se encuentran a disposición del representante social, donde se determinará su situación jurídica en relación con los hechos.
La Fiscalía General del Estado garantizará que no haya lugar a ningún tipo de impunidad en este caso, como en cualquier otro de los que tiene conocimiento, y reitera que la aplicación de la justicia por propia mano será siempre castigada".
(Con información e imágenes de Alejandro López.)