Nadia Luz Lara Chávez, presidenta del TSJ, apuntó que este es un programa de salud pública en donde se ven reflejados los esfuerzos de las autoridades involucradas y de los participantes que se someten al tratamiento.
Agregó que hoy en día se permite integrar a personas que han cometido delitos y que hoy pueden regresar a estudiar o a trabajar, y lograr que no reincidan.
Lara Chávez también anotó que el TTA es un mecanismo idóneo de justicia alternativa y terapéutica a las condenas penales, además de que conlleva un programa social y económico en beneficio de la sociedad.
El tratamiento, que se realiza durante un año y medio, permite que más jóvenes se alejen de la actividad delictiva y la drogadicción; también ha ayudado a que tengan mejores condiciones de vida, según apuntaron las autoridades.
De igual modo, agradecieron a Guillermina Jiménez Serafín, coordinadora del TTA, por su paciencia y participación al no abandonar el compromiso con los jóvenes que hoy se gradúan.
Se dio a conocer que actualmente el TTA cuenta con 39 participantes y los hoy graduados del programa son Julio César González Morales, Miguel Ángel López Lagunas, Jorge Arturo Pérez Romero, Alberto Luna Linares y Leonardo Ortiz Barrera
-Imagen: Job Vera.-