Un maestro jubilado, su esposa y su hija fueron encontrados sin vida en el interior de tambos, en una vivienda ubicada en la colonia El Calabazal del municipio referido; familiares de las víctimas realizaron la denuncia y pidieron la intervención de la policía, alrededor de las 18:00 horas del sábado.
Agentes de la policía del Mando Único y elementos de la Policía Científica llegaron a la propiedad, que como referencia se encuentra a unos 500 metros de la caseta de cobro de Oacalco.
Los denunciantes tenían sometido a un individuo, de nombre Víctor "N" e hijastro del profesor, quien presuntamente tiene antecedentes penales por el delito de secuestro.
Al entrar a la propiedad, los policías encontraron unos tambos en el patio; en el interior se encontraban los cuerpos de Sergio "N", de 64 años; Esther "N" y su hija Lizbeth "N".
Los hechos fueron comunicados a la Fiscalía General del Estado (FGE); 30 minutos después llegaron elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC) y peritos, los cuales iniciaron las diligencias pertinentes.
El presunto responsable fue trasladado a las instalaciones de la FGE, para realizar las investigaciones correspondientes.
Cabe agregar que las víctimas, originarias de Toluca, estado de México, estaban desaparecidas desde el pasado miércoles; también se refiere que los cuerpos presentaban golpes y que tienen 36 horas de haber fallecido, aproximadamente.
Versiones no confirmadas dieron a conocer que hay más personas involucradas en el multihomicidio; éstas habrían escapado en una camioneta color verde, con placas de circulación 018-JT de discapacitados, cuyo propietario era el maestro jubilado.
Hasta las 21:40 horas aún continúan las autoridades con la investigación.
(Con información e imágenes de Alejandro López.)