La Coalición de Sindicatos de Morelos -integrada por sindicatos de los ayuntamientos de Cuernavaca y Puente de Ixtla, del Poder Ejecutivo y del Poder Judicial, además de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Gobierno del Estado, entre otros- se mostró inconforme con la iniciativa presentada en días pasados en el Congreso local, ya que va en contra de los derechos de los trabajadores, derechos ya adquiridos y plasmados en la actual legislación, según anotaron.
Agregaron que en el atículo 46 de las Facultades y Obligaciones del Consejo se incluye la de aprobar y proponer el reglamento interno del Instituto de Crédito; sin embargo, no han sido convocados a trabajar en dicho reglamento.
De igual modo, indicaron que en la reforma que presenta el diputado no han sido invitados a colaborar y "es nuestro derecho".
Finalmente, recordaron que el Instituto fue creado para beneficio de los trabajadores y apuntaron que están dispuestos a echar abajo la iniciativa, ya que si se tiene interés en trabajar en una nueva se les tiene que integrar.
-Imagen: La Unión de Morelos.-