El evento fue encabezado por el gobernador, los magistrados que integran el Tribunal y el diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Francisco Moreno Merino; se proyectó un video con los logros adquiridos en los últimos cuatro años.
Se resaltó la implementación del Tribunal para el Tratamiento de las Adicciones (TTA), en donde se ha logrado adherir a jóvenes a la sociedad; también se destacó la inauguración de la Ciudad Judicial en Jojutla, para abonar a una mejora en la procuración de justicia.
Lara Chavez, después de agradecer la oportunidad que se le brindó durante cuatro años para ejercer su labor, ofreció un último mensaje en el que señaló que se buscó la efectiva observancia de las leyes para alcanzar democracia, transparencia y justicia.
Indicó que la tarea fue ardua para tomar decisiones razonables, dentro y fuera del Tribunal, en coordinación con los tres órdenes de gobierno; agregó que en el ámbito jurídico y en el político se buscó cumplir con ejes rectores de voluntad y esfuerzo, en el quehacer judicial y administrativo.
Finalmente, aseveró que durante su administración se mantuvo crítica y buscó sobre toda la armonía institucional; sin embargo, admitió que hará frente a las críticas que se llevarán a cabo a su salida, como sucede en cualquier institución, y apuntó que se va con la conciencia en alto y con las manos en blanco, pese a que han intentado manchar en varias ocasiones su reputación.
Por su parte, María del Carmen Cuevas López, quien concluirá su mandato en el 2018, también ofreció un discurso en el que expresó que el ejercicio noble del juzgador debe ser determinado por su conciencia y conocimiento en las leyes, e hizo un llamado a sus colaboradores a apostar por un TSJ transparente y autónomo, con cimientos en la justicia y en el plano de la colaboración institucional.
-Imagen: Job Vera.-