Refirió que por recortes presupuestales no avanzó el proyecto de construcción de un nuevo centro de reclusión de alta peligrosidad en la entidad.
De igual modo, el funcionario estatal argumentó que se trató de "problemas de confrontación entre grupos en el interior del centro, en un dormitorio, porque hay intereses que pretenden desestabilizar los centros de reinserción para permitirles el trasiego de droga".
También afirmó que "hoy hay gobernabilidad en los penales, no se permite el tráfico de estupefacientes ni hay grupos de autogobierno", al tiempo de insistir en que se mantendrán las mejoras de condiciones de quienes se encuentran recluidos en los penales.
Matías Quiroz reconoció que "hay grandes retos" y "que los recortes presupuestales no permitieron la construcción de un nuevo centro de reinserción en Morelos de alta seguridad", el cual estaba planeado comenzar este año.
Por otra parte, comentó que en la reunión sostenida este miércoles con grupos de sociedad civil de la zona oriente y de los Altos de Morelos, han confirmado que no se trata de las llamadas autodefensa, y mencionó que las autoridades estatales se comprometieron a investigar y dar seguimiento a denuncias de presuntos abusos de elementos del Mando Único.
Ante las llamadas "narcomantas" que aparecieron la mañana de este jueves, el secretario ratificó el discurso oficial en el sentido de que no bajarán la guardia en el combate a la delincuencia, pese a ese tipo de amenazas.
-Imagen: Archivo.-