En el marco de la comparecencia del secretario ante los integrantes de la Junta Política y de Gobierno (JPyG), así como de la Comisión de Tránsito, Transporte y Vías de Comunicación, los concesionarios del servicio público colectivo advirtieron que será un encuentro a modo, en el que no se tendrá información de las irregularidades que se cometen en la dependencia estatal.
Al realizar una presentación ante medios de comunicación, el secretario sólo informó de la situación que vive el sector, en cuestión de calidad y para presentar el sistema BTR, que el gobierna busca impulsar en Morelos.
Además aseveró que "para hacer un programa de modernización de movilidad y transporte se tiene que hacer una adecuación al marco legal", al tiempo de referir que el 70 por ciento de los morelenses, en promedio, utilizan el transporte en "rutas" y el 15 por ciento entre éstas y taxis, además de que el 15 por ciento restante son vehículos particulares.
Poco después de las 13:00 horas concluyó la comparecencia del titular de la SMyT, con el respaldo de los diputados de apoyarle en proyectos como el sistema BTR, que en Morelos se le ha llamado Morebús.
Cabe destacar que a pesar de que hace unos semanas el Pleno del Congreso del estado solicitó la renuncia del funcionario estatal, tras el encuentro de este día los legisladores le manifiestan su respaldo.
Messeguer Guillén afirmó que existe el compromiso de tender líneas de comunicación con los diputados, quienes aseguró lo respaldaron en su cargo.
-Imagen: Job Vera.-