El director general de Protección Civil (PC) de Cuernavaca, Frankie Mondragón Salgado, informó que fue aproximadamente a las 10:00 horas cuando en el número de emergencias 066 se recibió una llamada mediante la cual se informaba que aparentemente había "un artefacto explosivo" en el interior del Palacio de Cortés, en el centro de la ciudad.
Derivado de lo anterior, las autoridades de seguridad pública activaron el protocolo de emergencia y los procedimientos de acuerdo a la norma, por lo que acudieron al lugar elementos de PC, Mando Único, bomberos y policía municipal.
La policía informó a las personas que se encontraban en el Palacio de Cortés que debían ser evacuadas, para luego proceder a la revisión del inmueble que marcan los protocolos, refirió el funcionario.
Se evacuó a 165 personas que laboran en el lugar y a los visitantes con los que contaba el museo; sin embargo, no se encontró nada y se ordenó regresar a las actividades normales.
Mondragón Salgado indicó que hasta el momento es la primera ocasión en que se atiende un incidente de este tipo en un museo de la capital morelense, y lamentó que continúe habiendo llamadas de broma, descuidando la atención de las autoridades y que se atiendan asuntos de emergencia real.
-Imágenes: La Unión de Morelos.-