En relación con el hecho, algunos vecinos de la zona comentaron que los ahora occisos llegaron a la tienda a consumir bebidas embriagantes y a los pocos minutos arribaron los agresores, los cuales les comenzaron a disparar; los proyectiles también hirieron a la mujer que atendía a los clientes.
A las 18:00 horas del sábado llegó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para iniciar las investigaciones del caso.
Desde los balcones de sus casas o a través de las ventanas, personas cercanas a las víctimas observaban como agentes del Mando Único colocaban las cintas rojas para restringir el paso en la zona donde se registró la agresión.
En el interior del establecimiento los peritos observaron a uno de los hombres, ya sin vida, y varios casquillos que estaban esparcidos; los expertos comenzaron a fotografiar el cadáver, la tienda, los casquillos y una camioneta negra con placas del Estado de México, la cual era propiedad de una de las víctimas.
Tras una hora de investigaciones, el Servicio Médico Forense (Semefo) efectuó el levantamiento del cadáver, el cual fue llevado a la morgue en calidad de desconocido.
Mientras tanto, el hombre y la mujer que resultaron heridos fueron trasladados al hospital del ISSSTE de Emiliano Zapata; él murió a los pocos minutos de haber ingresado y la mujer se encuentra grave.
La policía del Mando Único estableció puntos de revisión y recorridos de vigilancia en los municipios de Temixco, Xochitepec y Emiliano Zapata; además, el helicóptero de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) realizó sobrevuelos en busca de los dos agresores, quienes huyeron a pie y no fueron localizados.
-Imágenes: Alejandro López.-