Roberto Villanueva Guzmán, director del programa de Atención a Víctimas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) dio a conocer que en el lugar donde se inició la excavación no se encontraba fosa alguna, sino en paralelo al lugar donde incluso ha iniciado su actividad una retroexcavadora.
A las 13:00 horas de este día la retroexcavadora limpió la zona y se descubrió que no era el lugar exacto. A las 16:00 horas por lo que se amplió el margen de la zona de excavación, y ante la amenaza de lluvia se deberá de abrir un surco para evitar la filtración de agua.
Al respecto, Villanueva Guzmán dijo que esto es debido a que la fiscalía no cumplió los protocolos y por ello no saben exactamente el lugar y se acordonó por parte de la fiscalía un lugar que no era el exacto.
En ese contexto, de manera sarcástica comentó que no hubo delito alguno en la acusación que se le hizo al rector y a otras personas, acusados de haber estado en el lugar de las fosas, por lo que fueron demandados por la Fiscalía de la región oriente: "pisamos donde no había fosas", dijo.
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos
En Tetelcingo, la Fiscalía excavó en un lugar equivocado; el proceso lleva horas de retraso
Después de 10 horas se encuentra retrasado el proceso de exhumación de cuerpos en las fosas de Tetelcingo debido a que la fiscalía delimitó un lugar equivocado, por lo que es posible que hoy no se tenga cuerpo alguno para iniciar con el procedimiento de identificación.
Inicia sesión y comenta