Últimas Noticias
Lectura 2 - 4 minutos

Se moviliza el SNTE; exige que se cumpla con pagos calendarizados

Maestros homologados, jubilados y dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) marcharon, la mañana de este miércoles, para movilizarse en protesta por la falta de pago de adeudos, entre ellos el bono del día del maestro y otros; los inconformes también bloquean calles en el centro de Cuernavaca y se manifiestan frente al Palacio de Gobierno.


En el lugar de los hechos

Por si te lo perdiste:En el lugar de los hechos: Te presentamos los casos más impactantes de nota roja, que se han registrado durante la semana en el estado de Morelos. http://bit.ly/launion-newsstand

Posted by La Unión de Morelos on sábado, 9 de abril de 2016
  • Like
  • Comentar

Poco después de las 12:00 horas, los inconformes cerraron calles del primer cuadro de la ciudad, además de que a las tres de la tarde aún mantienen tomado el Palacio de Gobierno: "Nadie entra, nadie sale", gritan a las puertas del edificio, en tanto que la Comisión que ingresó a dialogar sigue a la espera de que lleguen funcionarios de Hacienda y Educación.

Inicialmente, los maestros marcharon de Las Palmas a la Subsecretaría de Ingresos de la Secretaría de Hacienda, en el boulevard Benito Juárez y la calle Himno Nacional, en donde con su presencia los maestros cerraron las oficinas; "venimos a decirle a la Secretaría de Hacienda que aprenda a hacer bien sus cuentas", "no vamos a permitir que se falte el respeto al maestro", indicaron, al tiempo de que mantenían tomadas las instalaciones de la dependencia.

Los maestros liberaron finalmente las oficinas de la Secretaría de Hacienda y se trasladaron frente al Palacio de Gobierno, luego de avanzar en tres contingentes que marcharon por la avenida Morelos, el boulevard Juárez y la calle de Leyva, con la finalidad de concentrarse frente a la sede del Poder Ejecutivo, en donde una comisión de la dirigencia sindical solicitó diálogo con autoridades, cerca del mediodía, y se reunirá con el director de Gobierno, José Ascensión Monter San Juan.

En entrevista, esta mañana la secretaria general de la Sección 19 del SNTE, Gabriela Bañón Estrada, señaló que solicitaron en múltiples ocasiones mediante el diálogo que se cumpliera con los compromisos de pago, antes de salir a la calle, y aseguró que ésta es sólo una comisión de maestros, pues como organización buscan mantener la estabilidad y el servicio educativo a los niños.

También indicó que hoy no se suspendieron clases, pero advirtió que el gobierno del estado les orilla a reclamar mediante la movilización lo que les corresponde por derecho; la lideresa agregó que sólo por este rubro les deben alrededor de 65 millones de pesos.

Como se informó oportunamente, la Sección 19 del SNTE reiteró con anterioridad su llamado al gobierno del estado a cumplir con los pagos que se tenían calendarizados y advirtió que si el magisterio sale a las calles a protestar será responsabilidad de las autoridades, que han hecho caso omiso a sus peticiones.

En su momento, Bañón Estrada apuntó que en una reunión celebrada con el director general de Gobierno, José Monter San Juan, el comité seccional reclamó "la absurda e irresponsable improvisación con que actúan los funcionarios de gobierno, a quienes compete la tarea de cubrir los emolumentos y prestaciones del gremio; puesto que la ausencia de planeación y la ineficacia son una constante evidente".

-Imágenes: Job Vera.-

- Imagen tomada en la protesta de los profesores que exigen pago de su bono.-

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,492 Posts 84,008,364 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Firma Coneval convenio con Morelos para llevar a cabo evaluaciones de programas sociales
Sig. Exigen militantes del PRI salida inmediata del dirigente estatal; toman instalaciones

Hay 6390 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.