Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Llega Cuauhtémoc Cárdenas a fosas de Tetelcingo; expresa solidaridad a familiares de víctimas

El ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano llegó este miércoles al sitio en el que se localizan las fosas de Tetelcingo, en donde expresó su pesar, además de solidaridad y apoyo, a familiares de víctimas; también ofreció una conferencia de prensa, en compañía del rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez.


En el lugar de los hechos

Por si te lo perdiste:En el lugar de los hechos: Te presentamos los casos más impactantes de nota roja, que se han registrado durante la semana en el estado de Morelos. http://bit.ly/launion-newsstand

Posted by La Unión de Morelos on sábado, 9 de abril de 2016
  • Like
  • Comentar

Cárdenas Solórzano señaló que en la medida de lo posible "estaremos presentes para contribuir a que estos casos puedan esclarecerse", y que se puedan sancionar tanto la inhumación indebida, "clandestina pudiéramos llamarla", de personas que pudieron ser reconocidas en su momento, como las claras desapariciones de cuerpos que no tienen identificación.

En el predio "El Maguey" y ante representantes de colectivos de víctimas provenientes de los estados de Nuevo León, Monterrey y Coahuila, entre otros, indicó que las autoridades estatales y federales tienen la obligación de llevar a cabo una investigación a fondo para, en su momento, sancionar a todos los responsables, "materiales e intelectuales (...) tanto unos como otros tienen nombres y apellidos", aseveró.

De igual modo, destacó que se pensaría que el último caso parecido sería el de Ayotzinapa, empero se tiene ahora lo que ocurre en Tetelcingo y podrían seguir otros más.

Cabe agregar que Cárdenas Solórzano estuvo por la mañana en la Rectoría de la UAEM, ofreciendo la conferencia "Presentación por México Hoy" a estudiantes.

Por su parte, el rector de la UAEM, en compañía de Javier Sicilia, fundador del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, agradeció a Cuauhtémoc Cárdenas su presencia para dirigir algunas palabras a las víctimas y familiares de desaparecidos.

Vera Jiménez también se refirió a la aprobación por parte del Congreso local de un punto de acuerdo para que la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) aplique de manera inmediata una auditoría especial a la UAEM, en sus cuentas públicas correspondientes a los ejercicios fiscales 2014 y 2015; al respecto, el rector anotó que "no estamos negados a que se nos audite y se conozca el uso que se le da al recurso (...) no tenemos ningún problema".

(Con información e imágenes de Salvador Rivera.)

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,090 Posts 182,051,357 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Denuncia asociación civil que personas con discapacidad no han tenido apoyo oficial para acceder a empleo
Sig. Denuncian trabajadores de empresa de autotransporte de carga despidos injustificados

Hay 4637 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.