Dicho encuentro es convocado por la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, en el que participan mujeres representantes de distintas organizaciones sociales.
Cabe destacar que integrantes del Observatorio Paridad Morelos, presentes en el encuentro, insistieron a los legisladores avanzar en la reforma para tipificar como delito la violencia política, ante casos claros registrados en Morelos.
Por su parte, el magistrado del Tribunal Estatal Electoral (TEE), Hertino Avilés Albavera, se pronunció por regular la ley reglamentaria de los partidos políticos, para que desde éstos se abata la violencia política.
En entrevista, Paloma Cruz Torres, síndica de Cuautla, refirió que 16 de 27 síndicas en el estado han sido amenazadas o violentadas por el hecho de ser mujeres y para obligarlas a dejar el cargo; como presidenta de la Asociación de Sindicas y Síndicos de Morelos, anotó que están trabajando para que se tipifique el delito de violencia política, pues en ninguno de los casos han denunciado por temor a que haya una mayor agresión hacia ellas.
-Imágenes: La Unión de Morelos.-