Sobre la calle de Matamoros y en la entrada del recinto legislativo, los inconformes exigieron a los diputados que legislen en favor del pueblo y no de Graco Ramírez Garrido.
En su pronunciamiento, el rector Alejandro Vera Jiménez denunció que el gobierno pretende reducir en un 2.5 por ciento el presupuesto de la máxima casa de estudios, por el activismo que ha realizado.
Además, refirió el hostigamiento que mediante información publicada en medios de comunicación y redes sociales ha sufrido la UAEM.
Así mismo, Vera Jiménez exigió que se respeten los acuerdos de febrero pasado y se emita la convocatoria para integrar el Consejo de Participación Ciudadana, de acuerdo a lo que señala la ley vigente en la materia, a pesar de que los diputados locales eliminaron dicha figura de la Constitución Política del estado.
De igual modo, Vera Jiménez dio lectura a un "Manifiesto UAEM y sociedad civil de Morelos", en el que se anota, entre otros puntos, lo siguiente: "Hoy, 10 de junio de 2016, y en virtud de que no se ha concluido el proceso de aprobación de las reformas constitucionales del 19 de mayo, exigimos a esta Legislatura emita la convocatoria para la integración del Consejo de Participación Ciudadana, de acuerdo con la Ley de Participación Ciudadana aún vigente y de conformidad con la solicitud que ya les fue entregada el pasado martes 7 de junio de 2016. Asuman su autonomía frente al Ejecutivo y representen los intereses de la ciudadanía a la que se deben".
También se apunta que "a 45 años de la masacre estudiantil del Jueves de Corpus de 1971, no permitiremos que sigan secuestrando las libertades democráticas que han inspirado a los movimientos estudiantiles y sociales de la historia reciente de nuestro país. Tampoco permitiremos, comunidad universitaria y sociedad civil organizada, cualquier intento de afectar los derechos humanos a la educación y a la cultura con medidas represivas, tales como reducir el presupuesto de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, violentar su autonomía o conculcar las conquistas laborales de los trabajadores universitarios y del magisterio de Morelos. Estaremos atentos para actuar en consecuencia".
-Imagen: Job Vera.-