En rueda de prensa y de manera previa a que el líder del PRD le levantara la mano en signo de suma y apoyo, el ex priista y hasta hace unos días diputado por el Partido Nueva Alianza, dijo que su cambio se debió a cuestiones personales.
El legislador local aseguró que su suma es para aportar y construir con el Partido de la Revolución Democrática en la agenda legislativa.
Por su parte, la coordinadora de la bancada, la diputada Hortencia Figueroa Peralta, manifestó que no sólo se trata de la suma de un diputado más, sino de construir adentro y afuera del Congreso; además reconoció "el liderazgo que representa el diputado Julio Espín; como compañeros de la Legislatura considero que es muy importante esta suma, que no es cuantitativa, no es sólo sumar un diputado más (...) esta decisión viene a fortalecer el trabajo del grupo parlamentario del PRD", indicó.
En entrevista, el dirigente estatal del PRD, Rodrigo Gayosso Cepeda, aseveró que la experiencia de Espín Navarrete abonará al sol azteca.
Finalmente, Gayosso Cepeda descartó fuga de militantes, previo al proceso electoral del 2018, e informó que a partir de este mes inició la convocatoria para que los ciudadanos se sumen al PRD; en cuanto a las posibles alianzas con otros partidos políticos, agregó que no se descartan acuerdos.
-Imágenes: Silvia Lozano / Job Vera.-