Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Anuncia FGE coordinación con UAEM y PGR para diligencias en fosa de Jojutla

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Javier Pérez Durón, informó esta mañana que se coordinará con las organizaciones de víctimas, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), la Procuraduría General de la República (PGR) y demás instituciones que estuvieron en las diligencias llevadas a cabo en las fosas de Tetelcingo, cuando se realice el mismo procedimiento en Jojutla.

  • Comentar

Detalló que se sabe que hay 25 carpetas y alrededor de 30 cuerpos, pero eso obedece a que en algunas carpetas hay dos o más cadáveres relacionados con una investigación.

También mencionó que se exhumarán los cuerpos para tomar muestras y llevar a cabo el perfil genético y su correspondiente identificación, así como para contar con la disponibilidad de los datos.

Pérez Durón refirió que las autoridades de ese entonces argumentan que no había reactivos, por lo que no se cumplió con esa medida, pero van a indagar para transparentar tal proceso; agregó que se irán dando a conocer los resultados.

El fiscal dijo que en virtud de que es común que haya cuerpos no reclamados, a partir de ahora se contará con gavetas y además las muestras genéticas deberán ser tomadas desde la FGE, antes de depositar los cuerpos en ese lugar.

En cuanto al proceso judicial en el caso de Tetelcingo, el titular de la FGE dio a conocer que se retiró la formulación de imputación a una doctora ex funcionaria (que está relacionada con el caso), porque creen que se podría perfeccionar y para ello ya trabajan en recabar más elementos de prueba.

-Imagen: Job Vera.-

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,516 Posts 84,167,834 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Asaltan a 16 empleados de una tienda de autoservicio en Yautepec; sustraen electrodomésticos
Sig. Ejecutan a un hombre en un rancho de Coatlán del Río

Hay 6227 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.