Los inconformes, quienes piden también que se permita el paso de camiones de carga al circuito del ALM y refieren su descontento por las malas condiciones del techado en el mercado, por la inseguridad y porque no se han cumplido acuerdos para retirar a los ambulantes, marcharon por la avenida Morelos para dirigirse al Ayuntamiento capitalino.
Han señalado que luego del derrumbe de una construcción, debido al reblandecimiento por fuertes lluvias, no se permite el paso de vehículos pesados al circuito ALM, por lo que tienen que descargar en un sitio ubicado en la avenida Plan de Ayala y los comerciantes tienen que acudir por su mercancía a dicho sitio.
Taxistas también apoyan la manifestación y cerca de las 12:30 cerraron el paso a la circulación de vehículos en la avenida Morelos, misma que fue reabierta a las 14:00 horas; además, los conductores de taxis piden descuento del 80 por ciento en infracciones.
Una comisión de funcionarios del Ayuntamiento atiende a la representación de comerciantes y taxistas que exigen la apertura rápida del circuito Adolfo López Mateos; mientras tanto, vendedores y taxistas bloquean la avenida Morelos, a la altura de conocida tienda de autoservicio.
(Con información de Tlaulli Preciado y María Esther Martínez.)
-Imágenes: Jessica Álvarez / Job Vera.-