Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Toman padres de familia una primaria en Temixco; protestan por el despido de maestros

Padres de familia de la escuela "Niños Héroes", de la localidad de Lomas del Carril en el municipio de Temixco, tomaron este jueves las instalaciones de la primaria; junto con alumnos, se manifiestan por el despido de maestros.

  • Like
  • Comentar

Los profesores señalaron que dichos despidos son producto de la reforma educativa: "No es más que una reforma laboral (...) No es para beneficio de los niños y no es para beneficio de la educación", manifestó en entrevista José Martín Delgado Solís, docente con 16 años de servicio.

Los inconformes también mencionaron que en ese plantel fueron separados cuatro docentes, quienes forman parte de los 24 que fueron despedidos por no presentarse a la evaluación.

Cabe recordar que el servicio profesional docente notificó a 25 maestros de Morelos de su despido, por no haber cumplido con este procedimiento de evaluación.

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) a 24 les informó que podrían ser reinstalados al encontrar improcedente la sanción, pero a final de cuentas la SEP ratificó su separación del puesto de trabajo.

Es importante precisar que la otra maestra que también fue despedida continúa con el proceso judicial para exigir su reinstalación.

-Imagen: La Unión de Morelos.-

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,465 Posts 83,822,919 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Atacan a balazos a dos hombres en la avenida Vicente Guerrero
Sig. Vota cabildo de Jojutla en contra de matrimonios igualitarios

Hay 7755 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.