Con la presencia de inspectores del Ayuntamiento capitalino, revisaron los permisos vigentes y se dio luz verde a su colocación.
El conflicto comenzó por un puesto de nieves, cuya propietaria aseguraba tener un amparo de la justicia federal.
Los comerciantes exigieron su retiro y ante la duda de los funcionarios, comenzaron los jaloneos; los inconformes destruyeron la estructura del puesto.
Los líderes del Nuevo Grupo Sindical (NGS), Ben Hur Hernández Bringas, y de la Coalición de Comerciantes de la Plaza Lido, Mario Lara López, se enfrentaron verbalmente pues en tanto que el primero reclamaba el retiro inmediato de la nevería ambulante, Lara López planteaba revisar la existencia del supuesto amparo.
En el sitio también se encontraba Javier López Sánchez, ex coordinador parlamentario del PAN en el Congreso local, quien señaló que acudía en representación del actual diputado Javier Bolaños Aguilar.
López Sánchez defendía con vehemencia la permanencia del citado puesto, con el argumento de que la dueña tenía la defensa de la justicia federal.
Sin embargo, los comerciantes los increparon e incluso golpearon para sacarlo del lugar.
Cabe recordar que la semana pasada las autoridades montaron un operativo policiaco para resguardar la Plaza de Armas, y evitar la instalación de ambulantes.
Finamente, personal del municipio decidió retirar el puesto de nieves.
-Imágenes: Máximo Cerdio / Job Vera.-