Lo anterior, en entrevista realizada durante la presentación del programa gratuito de formación "Joven Agente de Cambio", dirigido a grupos, catedráticos y personas que deseen realizar un proyecto social para incidir en su comunidad.
El funcionario estatal rechazó que Morelos sea un estado inseguro para las jovencitas, a pesar de que en los últimos días se ha reportado un incremento considerable de desapariciones de mujeres menores de 16 años.
De igual modo, aseguró que se está trabajando en el tema, como parte de las recomendaciones que hizo la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) a ocho municipios del estado, cuando emitió la Alerta de Violencia de Género (AVG); sin embargo, insistió en que no es un problema alarmante.
Ayala Gutiérrez también apuntó que el sector más importante de la sociedad son los jóvenes, y que hoy se impulsan sus proyectos sociales.
Por otro lado, también habló sobre los casos de jóvenes que son obligados a contraer matrimonio, y dijo que en Morelos no existe este problema; además, refirió que en la incidencia de adolescentes embarazadas Morelos dejó de estar en el tercer lugar para ocupar el noveno.
-Imagen: Silvia Lozano.-