La legisladora aseveró que, en las últimas semanas, la labor que se ha realizado al interior del Congreso local "se ha tomado como estandarte" por distintos actores de la sociedad para dar cauce a diferencias de carácter político, y afirmó que "algunos personajes han hecho uso parcial de la información" sobre propuestas legislativas que tienen que ver con la UAEM, el servicio público de transporte y el Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Estado de Morelos.
En virtud de lo señalado, Figueroa Peralta hizo un llamado a la sensatez, a la civilidad y a la unidad, además de que se evite la polarización de la sociedad "frente a los problemas que atraviesa nuestro estado".
De igual modo, convocó a los sectores de la sociedad y a las autoridades a generar espacios de conocimiento acerca de las reformas, para posibilitar el diálogo, la reflexión y la discusión de ideas.
La diputada negó enfáticamente la pretensión de afectar la autonomía universitaria, al tiempo de indicar que se pretende reforzar la rendición de cuentas y la transparencia en el manejo de los recursos públicos en la máxima casa de estudios, así como privilegiar el encuentro con la comunidad universitaria.
En cuanto a la modificación a la Ley del Transporte, anotó que se pretende dar un servicio moderno, eficiente y seguro, tanto para las personas que lo prestan como a los usuarios, "cerrando las puertas a prácticas monopólicas".
Respecto a las modificaciones a la Ley del Instituto de Crédito, apuntó que tienen como finalidad proporcionar mayor certidumbre a las prestaciones de carácter económico a que tienen derecho sus afiliados, además de alcanzar mayores cantidades para la adquisición de vivienda, principalmente.
-Imagen: Silvia Lozano.-