Manifestaron que al legislador se le está formando un procedimiento para solicitar su expulsión, "por no actuar con ética ni con profesionalismo, mucho menos con honestidad, porque está en contra del pueblo", al tiempo de agregar que "ha traicionado los principios de Morena".
Por su parte, el abogado Luis Barrera Urióstegui aseveró que "no estamos de acuerdo con nuestro diputado, Manuel Nava Amores, por lo cual estamos solicitando su expulsión del partido (...) nos está perjudicando a la militancia, solamente se va por incongruencias, no participa en tribuna y no hace ninguna iniciativa: solamente levanta la mano para apoyar decisiones que van en contra de la ciudadanía".
"La militancia, los de a de veras, los de a pie, estamos solicitando su expulsión y declararlo como no grato para la militancia", destacó.
Finalmente, Barrera Urióstegui indicó que ya inició el proceso de expulsión de Nava Amores y la Comisión de Honor y Justicia a nivel nacional está trabajando en el caso, además de que hay elementos porque "ha ido en contra de la población: ese es el principal elemento, y no ha sido congruente con los estatutos".
-Imagen: Silvia Lozano.-