Refirió que no se ha respetado el convenio firmado este año para apoyos a sindicalizados, por lo que adelantó que se promoverá una queja ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA) por incumplimiento del contrato.
El líder manifestó que las labores se reanudaron el pasado viernes y la base sindicalizada se presentó a trabajar, encontrando que la dirección de Recursos Humanos realiza pases de lista para verificar que los trabajadores estén presentes, lo que "ha causado preocupación, porque nunca lo han hecho", al tiempo de agregar que se entiende que dicha medida es "represalia, acoso, intimidación" a los sindicalizados.
Respecto a dicha situación, Román Salgado señaló que "en nada abona; la cuestión de la ley, del plantón, es muy diferente a la cuestión interna de la función del Poder Legislativo" y la relación de los trabajadores.
También indicó que "las represalias ya empezaron", al apuntar que se tiene un convenio que no se ha cumplido, ya que llevan más de un mes sin que sean liberados apoyos que están establecidos en el documento, firmado en mayo pasado, tales como despensa mensual, entre otros.
Finalmente, el líder del sindicato del Poder Legislativo aseveró que seguirán en plantón "indefinido; si es preciso que esperemos a la próxima legislatura, aquí los esperaremos".
-Imagen: Job Vera.-