Refirió que "desafortunadamente se llevan cinco decesos registrados en este paso exprés", al tiempo de agregar que no debería existir ningún deceso y anotar que en cifras oficiales se tiene registrado a un lesionado.
"Tenemos cinco accidentes registrados hasta el 25 de julio, que tuvieron decesos (...) En la obra han existido decesos desafortunados, atropellamientos, pero los atropellamiento no están considerados", apuntó.
De igual modo, se dio a conocer que derivado de dictámenes técnicos de la Policía Federal y datos manejados por el Instituto Mexicano del Transporte, las cifras oficiales de accidentes en el tramo del paso exprés son las siguientes: en el 2010, 50; 2011, 87; 2012, 79; 2013, 67; 2014, 62; 2015, 57 y hasta el 25 de julio del 2016 se tiene el registro de 16 accidentes.
Alarcón Ezeta también señaló que este fin de semana la Policía Federal contabilizó 10 accidentes adicionales.
Lo anterior, durante una conferencia de prensa con motivo de la sustitución de los puentes Chamilpa y avenida Palmira, derivada de la ampliación del tramo del paso exprés en el libramiento Cuernavaca a diez carriles.
En dicha conferencia, autoridades federales y municipales informaron respecto a las acciones que se realizarán por las obras necesarias para demoler los puentes y alargarlos, trabajos previstos para llevarse a cabo durante 90 días.
-Imagen: Job Vera.-