Vera Jiménez aseveró que se han empleado de manera responsable los recursos en la universidad, al tiempo de sostener que la crisis financiera que enfrenta la institución educativa fue agravada por la autoridad estatal.
De igual modo, el rector indicó que se asignaron recursos a otras universidades como la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor), la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ) y el Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem), entre otros, lo que demostraría que sí había recursos económicos en las arcas estatales, según anotó.
Señaló que hay un déficit histórico básicamente derivado de jubilaciones y pensiones.
También mencionó que los recursos que da la Federación como fondos concursables aún no los ha entregado el gobierno estatal, por lo que seguirán exigiéndolos, además de destacar que no se va a sacrificar la educación de los más de 40 mil alumnos universitarios.
Finalmente, Vera Jiménez reconoció el riesgo de que los trabajadores se vayan a huelga por falta de pago, lo que afectaría a ocho mil familias y a miles de estudiantes.
Cabe agregar que el titular del Poder Ejecutivo apuntó este día en un tuit de su cuenta de red social que se encontraba reunido "con Mario Cortés, líder del sindicato de Académicos de UAEM y Virginia Paz, líder del Sindicato de Administrativos de la UAEM".
-Imagen: La Unión de Morelos.-