El funcionario estatal refirió que la Iniciativa Mérida permite contar con recursos frescos de otro país, especialmente en un año de retos financieros, pero también es un signo de trabajo conjunto respecto a un problema que nos afecta a los dos lados de la frontera.
Agregó que el gobierno de Morelos hace votos porque el proceso democrático que vive el país vecino del norte (en clara referencia a la elección presidencial), refuerce la buena relación bilateral y se sostengan líneas de trabajo como la actual.
Cabe señalar que en los dos días siguientes, la comitiva hará recorridos por instalaciones creadas para el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP).
En entrevista, Quiroz Medina dijo que la reunión con personal de la embajada forma parte de un proyecto para liberar recursos para equipo de videograbación y cómputo, entre otros, para garantizar la modernidad del NSJP, aunque no pudo precisar el monto de la inversión estadounidense.
De igual modo, se recibirá una donación de hardware, software, servicios de garantía y soporte para esta tecnología de última generación.
-Imagen: Job Vera.-