Los activistas denunciaron que dichas placas fueron retiradas en un claro símbolo de violación a los derechos humanos, y "de la poca importancia que tienen para este gobierno el dolor y la desesperación de las familias".
Villanueva Guzmán, coordinador del PAV, también señaló que existía un acuerdo para que la escultura del árbol del "memorial" fuera regresado a la Plaza de Armas, una vez que concluyera la "remodelación", y agregó que darán de plazo esta semana para que les informen dónde será ubicado, o lo pondrán ellos mismos.
Recordaron que las placas forman parte del memorial de víctimas en el Palacio de Gobierno y se colocaron en el año 2011 como inicio del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, y como un derecho de las víctimas: "Porque tenemos memoria, sembramos justicia".
Los nombres que se leen en las placas "28 de marzo" son los siguientes: Juan Francisco Sicilia Ortega, Julio César Romero Jaime, Luis Antonio Romero Jaime, Jaime Gabriel Alejos Cadena, Jesús Chávez Vázquez, Álvaro Jaime Avelar y María del Socorro Estrada Hernández
-Imágenes: Job Vera.-