Los trabajadores también afirmaron que, con dicha determinación del Juzgado Quinto de Distrito, los efectos de la reforma no deberán tocar sus derechos como parte de las aportaciones que hacen al Instituto de Crédito.
De este modo, la Coalición de Sindicatos de los Tres Poderes del Estado y la Asociación de Jubilados y Pensionados del Ejecutivo informaron que tras la resolución del juzgado federal que otorgó la suspensión definitiva en las demandas de amparo contra la reforma a la Ley del Instituto de Crédito, se tendrá que echar atrás la conformación de la Junta de Gobierno del organismo.
Cabe señalar que dicha suspensión definitiva es parte del juicio de amparo que promovieron los sindicalizados, y que el asunto aún no se resuelve de fondo.
Al respecto, los trabajadores sindicalizados refirieron que la audiencia para emitir una sentencia definitiva será el 5 de octubre, al tiempo de anotar que si el fallo es favorable pero el gobierno inicia recurso de revisión, mantendrán el plantón a las puertas de la sede del Poder Legislativo.
(Con información de Ana Lilia Mata y Tlaulli Preciado)
-Imágenes: Silvia Lozano / Job Vera.-