De igual modo, los inconformes señalaron que existe un riesgo latente para los vecinos, pues se tiró el puente peatonal de la colonia y la gente no tiene como transitar, ante la constante circulación de los vehículos.
Julián Jiménez Andrade, representante de afectados de la zona de Ampliación Chapultepec, Loma del Águila y Las Águilas, señaló que la empresa encargada de los trabajos y la Federación no han respetado ni dado cumplimiento a los acuerdos pactados desde el inicio.
Refirió como ejemplo que no se han liquidado las propiedades, y sin embargo algunas de ellas ya han sido ya desalojadas; añadió que tampoco se ha cumplido con las notarías.
Agregó que se han roto las líneas de agua y no las han reparado, además de que las casas "ya se están colapsando" porque no se respetaron los 2.50 metros de protección que se tenían contemplados, según refirió Jiménez Andrade.
Aseveró que "la federación no ha dado cumplimiento" y también apuntó que si no llegan autoridades "para poder cerrar acuerdos", comenzarán a llevar a cabo bloqueos intermitentes de la autopista México-Acapulco, en el tramo del libramiento Cuernavaca.
-Imagen: Silvia Lozano.-