Indicó que muchas personas han visitado en estos días las ofrendas, al tiempo de destacar que agradecen a quienes han acudido a Ocotepec mostrar el respeto que se debe a las familias "que están esperando una ofrenda nueva; debemos tener en cuenta que ellos todavía se encuentran en duelo", anotó.
Añadió que este año pidieron a la población llevar sus propios tarros para que les regalen comida y así evitar la contaminación con recipientes de unicel, además de no utilizar disfraces al visitar las ofrendas.
De igual modo, refirió que que los elementos de la ronda llevan a cabo las labores de vigilancia en la zona, y este día se concentran en el panteón de Ocotepec; también recordó que "no se ha autorizado la presencia de la policía" en el poblado, ya que éste se rige por usos y costumbres, aunque añadió que la ronda trabaja de manera coordinada con la policía municipal, bomberos y protección civil.
Finalmente, calculó la asistencia de más de 10 mil personas que han visitado las ofrendas y el panteón en Ocotepec, durante las conmemoraciones de Día de Muertos.
-Imagen: La Unión de Morelos.-