Dicha sesión, que comenzó cerca de las 11:00 horas, fue presidida por las diputadas Beatriz Vicera Alatriste y Hortencia Figueroa Peralta.
Romeo Ocampo Domínguez recibió el reconocimiento entregado este día, por 43 años de servicio médico -siendo uno de los lugares en los que ejerció su profesión el Hospital Civil de Cuernavaca-, además de 12 mil cirugías efectuadas.
Al hacer uso de la tribuna, el médico cirujano lamentó que las instituciones públicas regateen el presupuesto para salud, que la profesión se utilice actualmente para cometer delitos y que los doctores, dijo, sean criminalizados por ejercer su labor; también celebró que el Congreso del estado no haya legislado en el tema de violencia obstétrica.
De igual modo, afirmó que es hora de abrir los ojos, pues la sociedad se ha deshumanizado: "El que salva una vida salva al mundo entero y para eso fuimos preparados, para dar vida y esperanza", destacó Ocampo Domínguez.
Cabe agregar que integrantes de la Comisión de Salud también hicieron entrega de un reconocimiento a los seis participantes al Mérito Médico 2016
-Imágenes: La Unión de Morelos / Job Vera.-