El presidente de la agrupación "Rutas Unidas", Aurelio Carmona Sandoval, refirió que la protesta se debe a que no les cobran derechos en control vehicular, por lo que exigen al titular de la SMyT dé respuesta a los conductores de unidades del transporte público con itinerario fijo.
Por su parte, Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación Auténtica del Transporte, informó que la SMyT les ha señalado que no son concesionarios por no pagar la renovación, por lo que decidieron protestar.
De igual modo, acusó que la dependencia pretende imponer la circulación de "combis" en Temixco, sobre un derrotero que corresponde a la Federación, por lo que advierten que las autoridades del gobierno estatal pretenden reprimirlos de cualquier modo.
Además, los transportistas reclamaron que el Poder Ejecutivo les dio subsidios hasta del 80 por ciento, a pagar en un periodo del 2 al 16, en el que pocos concesionarios podrán hacer uso de dichos descuentos.
La circulación vehicular en el sitio se complicó debido a la presencia de los manifestantes y de "rutas" estacionadas frente a la Plaza Novum, a la altura de la colonia Bugambilias.
Los inconformes se retiraron cerca de las 14:00 horas, luego de que concluyó una reunión con el secretario de Movilidad y Transporte, Jorge Messeguer Guillén, en la cual se acordó que a partir del lunes empezarán a cobrar derechos a pendientes desde hace más de tres años; también se determinó instalar mesas de trabajo para reactivar concesiones "congeladas" y otros asuntos pendientes, además de acceder a conocer el proyecto del "Morebús".
-Imágenes: La Unión de Morelos / Silvia Lozano.-