Al respecto, los agentes inconformes refirieron el caso de su compañero, quien esta mañana resultó herido por impacto de proyectil de de arma de fuego, durante el intento de asalto ocurrido en un establecimiento de la avenida Plan de Ayala.
Los policías de tránsito también calificaron de injusto que no se les dote de lo necesario para cumplir con su función.
De igual modo, los elementos policiacos señalaron que el comandante en turno les ordenó no llevar arma ni el resguardo, además de que carecen de seguro de vida.
Por su parte, el policía lesionado, de nombre Marco "N", manifestó posteriormente en testimonio que es un servidor público con 15 años laborando para la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y que anteriormente podía armarse con resguardo; sin embargo, con la llegada del nuevo secretario se dio la orden de que no se armaran de tal manera.
"Arriesgando mi vida por la ciudadanía, acudí a apoyar a un asalto; gracias a Dios detuvimos a cuatro personas (...) Estoy aquí con vida todavía. Tengo un rozón en la cabeza, otro en la pierna; fui herido por arma de fuego", anotó, al tiempo de aseverar que "aún así estamos trabajando (...) si yo hubiera andado armado, hubiera sido otra cosa".
-Imágenes: Silvia Lozano / La Unión de Morelos.-