Los inconformes señalaron que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) se comprometió a solucionar el problema en cinco días, esperaron dos más y no se ha suministrado el vital líquido, por lo que exigen que se atienda su demanda; de igual modo, amenazaron con mantener el bloqueo hasta no ser atendidos por personal del organismo operador.
Por su parte, el SAPAC informó que su titular, José Pérez Torres, acudió al sitio del bloqueo para explicar a los vecinos que, derivado de las obras de encarpetamiento que se llevan a cabo en la colonia, se han originado rupturas en las líneas de conducción y de algunas tomas colectivas dentro del perímetro, por lo que personal del área de operación intensifica sus acciones desde el día de ayer para reparar dichas averías.
De igual modo, el funcionario municipal solicitó a los inconformes su comprensión "por el lapso que deberá transcurrir para que las líneas de conducción recuperen su capacidad y el vital líquido llegue a cada uno de sus domicilios", además de que ofreció el apoyo gratuito con pipas.
También apuntó que ya se lleva a cabo la reparación requerida, con el uso de un robot, para ubicar dónde está el problema ya que detectaron un taponamiento.
En el sitio labora tanto la empresa que pavimenta la calle y rompió los tubos, como los empleados del SAPAC; sin embargo, el problema no se ha solucionado.
Mientras tanto, los vecinos inconformes aseveraron que ellos no son pagados por el gobierno ni son de partidos políticos.
(Con información de Tlaulli Preciado y Ma. Esther Martínez.)
-Imágenes: Silvia Lozano / La Unión de Morelos.-