Durante la celebración de la Segunda Reunión del Consejo Municipal de Seguridad Pública, realizada este miércoles en el Salón de Cabildos del Palacio Municipal, el alcalde propuso convocar a ayudantes municipales y comisariados ejidales para establecer un plan preventivo para que la noche del 15 y madrugada del 16 de septiembre se eviten disparos al aire y cualquier incidente que ponga en riesgo la seguridad de las familias.
De la misma manera, el munícipe pidió que exista una mayor comunicación y coordinación entre la Policía Comunitaria, que existe en casi todas las comunidades de Ayala, y la Policía Preventiva Municipal, además de las autoridades auxiliares a fin de mejorar la capacidad de respuesta ante incidentes delictivos.
Por otra parte, la regidora Irene Sosa Gutiérrez, de la comisión de Seguridad Pública, propuso reforzar el programa de promoción de los números de emergencia, así como mantener el programa preventivo de graffiti.
Por su parte, la secretaria ejecutiva del Consejo Municipal de Seguridad Pública, Guadalupe Pérez Cortéz, informó que se han conformado 11 Comités de Participación Ciudadana en igual número de comunidades. Asimismo, se realizó un análisis de las estadísticas sobre Seguridad Pública Municipal y se presentó el Reglamento para el Consejo Municipal de Seguridad Pública.
En esta reunión estuvieron presentes: el secretario de Seguridad Pública, Francisco Barajas Blancas; el síndico municipal, Leonardo Severo Suárez Pérez; Emilio Balderas Albarrán, subdirector de Coordinación del Consejo Estatal de Seguridad Pública del estado de Morelos; Alejandro Domínguez Nájera, en representación del diputado Antonio Domínguez Aragón; Leoncio Díaz Arellano, presidente de la Unión de Ejidos “La Tierra del Jefe”, y los vocales Emanuel Carrasco Hernández, Jorge Arturo Lara Guadarrama y Enrique Carbajal Puebla.