Cuautla.- El inicio del año 2017 estuvo plagado de incendios de pastizales en el municipio de Cuautla, donde elementos de Protección Civil y bomberos atendieron por lo menos 35 llamadas de auxilio por esta causa, lo que dejó sólo pérdidas materiales y ninguna víctima humana, informó Víctor Manuel Araujo, director de Protección Civil.
Tras destacar que las festividades de fin de año resultaron con saldo blanco, al no registrarse accidentes fatales, Araujo Moreno manifestó que los incendios en pastizales mantuvieron en alerta a las brigadas de Protección Civil y bomberos, quienes estuvieron muy activos sofocando las llamas que amenazaban con extenderse a las viviendas cercanas.
Señaló que en esta ocasión no se recibieron llamadas de auxilio para atender heridos o quemados por la explosión de cohetes y pirotecnia, tampoco por accidentes en domicilios, ni fugas de gas, como en años anteriores.
Manifestó que a pesar de los operativos para inhibir la venta de cohetes, las festividades de fin de año estuvieron llenas de este tipo de productos que fueron quemados sin precaución y provocaron la mayoría de los incendios. También dijo que alrededor del 50% de los fuegos fueron provocados por los propietarios de terrenos que les prendieron fuego para limpiarlos, pero se les salió de control y pidieron ayuda.
Dijo que 16 incendios se registraron en la parte norte de la ciudad y 19 en la parte sur, principalmente en las colonias Paraíso, Algodonal, La Pedregosa, Hermenegildo Galeana e Iztaccíhuatl.