Señaló que aun y cuando se ha logrado colocar a algunos adultos mayores en programas piloto junto con algunas empresas, son necesarias más oportunidades para encauzar el potencial y experiencia que tienen las personas de la tercera edad.
“Hemos logrado colocar a algunos adultos mayores en todo el estado, básicamente los empleos son informales. En esta ocasión en coordinación con una tienda de pinturas se llevaron a cabo actividades, en las cuales en un programa piloto se contrataron adultos mayores de los municipios de Jiutepec, Yautepec, Oaxtepec y Cuernavaca. Para que pudieran ser ellos parte del personal de base de estas tiendas otorgándoles empleos formales con horarios de trabajo, prestaciones de ley, es un programa piloto que inició en diciembre”, destacó.
Dijo que los resultados de este programa piloto permitirán conocer las posibilidades de ampliar las fuentes de empleo en los demás municipios de la entidad, “estamos a la espera de que esta tienda nos dé los resultados que tuvieron al contratar adultos mayores y en el caso de haber ellos tenido la capacidad de atender como ellos querían, poder ampliar el campo para los demás municipios”.
Manifestó que es necesaria mayor sensibilización entre el sector empresarial para aprovechar las capacidades y la experiencia que tienen las personas de la tercera edad, para colocarlos en áreas donde puedan desarrollar su potencial y ganarse un sustento.
Apuntó que mediante el programa Empresa Incluyente, se trabaja para ampliar el campo laboral para los adultos mayores, que no sólo requieren de un ingreso económico sino de una terapia ocupacional.