Cuautla.- Ante la posibilidad de una deportación masiva de connacionales, por las políticas migratorias decretadas por el presidente norteamericano Donald Trump, es urgente la reactivación de la economía interna del municipio, para hacerle frente a la demanda de fuentes de empleos, señaló el presidente municipal Raúl Tadeo Nava.
Al ser cuestionado acerca de las cartas enviadas a los alcaldes de las ciudades norteamericanas con las que se tienen hermanamientos, señaló que se ha recibido una respuesta positiva de parte del alcalde de Riverside, California, Rusty Bailey, quien le confirma su decisión de velar por los migrantes con raíces en Cuautla, en el marco de una relación que continuará fomentando.
Tadeo Nava indicó que ante un eventual regreso masivo de paisanos que trabajan en los Estados Unidos a la región oriente y en particular en el municipio de Cuautla, se busca resolver la polémica que prevalece con la termoeléctrica, pues permitiría la instalación de nuevas empresas y la creación de fuentes de empleo.
“Tendríamos que activar la economía interna del municipio de Cuautla, me parece muy importante un tema tan controversial, el tema de la termoeléctrica y con el Instituto Municipal de Planeación. Ahí podría estar el desarrollo económico y las fuentes de empleo que requieren nuestros connacionales”, destacó.
Indicó que el municipio de Cuautla ha impulsado una solución viable, como es un plan hídrico para aumentar el agua saneada que la planta tratadora de aguas residuales de esta ciudad vierte al río Cuautla, que es el principal reclamo de los campesinos.
Insistió que con el funcionamiento de la planta termoeléctrica, se contaría con la generación de electricidad para el desarrollo de los parques industriales de la región, “en el momento en que instaláramos una metalmecánica, ahí tendríamos nosotros realmente posibilidades de repatriarlos, pero mientras tengamos esta controversia seguiremos esperando detonar el desarrollo del estado de Morelos”, enfatizó.