La maestra Judith Peña Flores, directora de Educación Media y Normal del Instituto, mencionó que se reuniría el área de Educación Elemental con la comunidad educativa de la Primaria “Miguel Hidalgo”, en tanto que el área de Media y Normal, lo haría ayer viernes con la comunidad de la secundaria mencionada.
Destacó que las reuniones estaban previstas para el pasado miércoles, pero debido a las eventualidades que sufrió la zona centro y sur de la entidad, se recorrieron. Aclaró que estas reuniones tienen la finalidad de concientizar a los distintos actores educativos del conflicto de la importancia de compartir el plantel educativo; por la mañana, los estudiantes de primaria, y por la tarde, los de secundaria.
La maestra Peña Flores comentó que se tenía previsto ocupar la sede actual de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) en Cuautla para reubicar a uno de los planteles, sin embargo, ante el atraso que ha habido en la entrega del nuevo plantel universitario en Ayala, no se ha podido llevar a cabo esta separación. En ese tenor y para evitar dificultades, los estudiantes de la Secundaria “Gabino Barreda” se presentarán a clases hasta el lunes próximo, en horario vespertino.