Cuautla.- Para conmemorar el quinto aniversario de la Ciudad Judicial de Cuautla se lleva a cabo la reestructuración de todos los juzgados con el propósito de agilizar la impartición de justicia, que ha sido la principal demanda de los ciudadanos, informó Benjamín Cortez Naranjo, presidente de la Barra de Abogados de Cuautla.
Dijo que el próximo 27 de marzo, se darán cita en la Ciudad Judicial de Cuautla la presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), junto con los integrantes del Consejo de la Judicatura, para inaugurar nuevas áreas que darán celeridad a los procesos de los justiciables.
“El próximo día 27 de marzo a las 11 de la mañana a la ciudad judicial vendrá la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, junto con los miembros del Consejo de la Judicatura, para efectos de celebrar el quinto aniversario de la Ciudad Judicial, además de que va a ser la inauguración del Fondo Auxiliar para la Administración de Justicia”, indicó.
Manifestó que mediante el Fondo Auxiliar para la Administración de Justicia, se evitarán los traslados a la ciudad de Cuernavaca para concluir diversos trámites, además de que se facilitará a los ciudadanos el acceso a la justicia.
“Esto conlleva que ya no tendríamos que ir nosotros hasta Cuernavaca para pagar los edictos, además también en este fondo auxiliar se van a pagar las copias certificadas, las pensiones para las personas que antes tenían que ir a los bancos a hacer colas para cobrar, ahí mismo en el fondo auxiliar se van a hacer este tipo de actividades”, agregó.
También con motivo de este quinto aniversario de la Ciudad Judicial de Cuautla, se abrirá una nueva oficialía de partes para todos los juzgados, además de que se abrirán nuevos juzgados para dar mayor cobertura a necesidades de los habitantes del Sexto Distrito Judicial.
“El juzgado penal menor se convierte en juzgado civil, con lo que vamos a tener dos juzgados menores civiles para todos los asuntos mercantiles y civiles que sean de esa cuantía y posteriormente se van a abrir otros dos juzgados de primera instancia y ya tendíamos cinco juzgados de primera instancia en la ciudad de Cuautla”, manifestó.
Por último, destacó que con esta reestructuración de los juzgados, los abogados esperan que se puedan atender con mayor prontitud los casos para tener una justicia pronta y expedita.