Cuautla.- Daños materiales en las techumbres de algunas edificaciones, así como en las instalaciones de la histórica estación del Tren Escénico, fue el saldo dejado por la lluvia que se registró la tarde noche del domingo en esta ciudad, informó el director de Protección Civil y Bomberos Víctor Manuel Araujo.
Al dar a conocer lo anterior, el funcionario señaló que la afectación registrada en la techumbre del andén del Tren Escénico, se da después de que ya se había hecho una recomendación al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para que procediera a su mantenimiento y conservación.
Con el desprendimiento de siete láminas de ese andén, se emitirá una segunda recomendación al INAH, para que como encargado de la preservación del patrimonio histórico de esta ciudad, atienda la necesidad de proteger este sitio histórico.
Señaló que la primera recomendación se realizó hace tres meses, cuando durante un evento, se detectó que las láminas no estaban estables a falta de fijación, por lo que se dio parte al INAH para que atendiera esa situación de riesgo.
Araujo Moreno dijo que al levantarse la techumbre de la estación del Tren Escénico, los bomberos tuvieron que intervenir para fijar con alambre las láminas, a fin de no poner en riesgo a los ciudadanos que a diario hacen uso de ese lugar.
Indicó que la lluvia, acompañada de fuertes vientos, sólo ocasionó la caída de algunos árboles y el desprendimiento de techos de lámina en algunos negocios, quedando todo en pérdidas materiales sin que se registraran afectaciones a las personas.