Cuautla.- Pese a la seria afectación provocada por el incremento en las gasolinas y los servicios, los prestadores de servicios de la región oriente se han preparado con entusiasmo para recibir al turismo durante el periodo vacacional de Semana Santa, informó Gerardo Ichikawa Kimura, representante de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Cuautla.
Señaló que en los últimos años, la actividad turística se ha visto seriamente afectada debido a la dificultad para acceder a la ciudad, derivado de los obstáculos en las carreteras de la Ciudad de México a la región oriente del estado.
Sin embargo, prevén que esta sea una buena temporada, no solamente para los balnearios sino para los restauranteros, hoteleros y el comercio en general, lo que permitiría una recuperación de la economía que se ha mantenido deprimida en los meses recientes.
“Nos preparamos con los insumos, esperemos que sea una buena temporada, tenemos siempre el problema en los accesos de México hacia Cuautla con el embotellamiento que hay en la carretera pero esperemos que haya la afluencia suficiente, ya sea a través del Estado de México o Puebla que son los lugares de donde viene la gente a pasar el destino en Cuautla”, indicó.
Destacó que el incremento en las gasolinas y otros servicios, provocó una crisis en el sector turístico, al grado de que algunos restaurantes tuvieron que cerrar, sin embargo los agremiados de Canirac tomaron la decisión de absorber la mayor parte de incrementos posibles para mantener el interés de los turistas por esta ciudad.
“Sí afectaron definitivamente dado a que nuestro principales insumos siempre son trasportados a través de vehículos mediante gasolina, además de los aumentos en la luz y el gas. Nosotros hemos procurado, en la medida de nuestras posibilidades de mantener los precios, si ha habido incrementos han sido en lo mínimo, para poder absorberlos dado que nosotros en el mercado la gente acostumbra comer no únicamente los fines de semana o periodos vacacionales, sino entre semana dadas las actividades económicas en la ciudad requieren comer fuera de casa, entonces procuramos mantener los precios accesibles para apoyar la economía familiar de los comensales”, aseguró.