Cuautla.- El programa alcoholímetro que inició su aplicación en este periodo vacacional de Semana Santa será permanente, junto con otros operativos tendientes a prevenir accidentes con resultados fatales, aseguró Rodolfo Vega Rosales, director de Tránsito Municipal.
Indicó que al tomar las riendas de la Dirección de Tránsito recibió la instrucción de apegarse a lo que es la ley, los reglamentos y al Bando de Policía y Buen Gobierno, así como buscar trabajar en equipo con toda la policía municipal y de tránsito para mejorar los resultados en materia de prevención de accidentes que pudieran afectar a los ciudadanos en general y no sólo a los automovilistas.
“En lo que se refiere a la prevención de accidentes, aparte de estar cuidando la vida del conductor, se estará cuidando la vida de la gente externa, la que camina, la gente que viene en otros vehículos, el resto de las familias… Es cuidar integralmente, además del conductor, a la gente que está en el entorno”, indicó.
Para ello, Vega Rosales señaló que el programa de alcoholimetría seguirá aplicándose los jueves, viernes y sábados en distintos puntos de la ciudad para prevenir que las personas que consuman bebidas embriagantes manejen un vehículo para así evitar accidentes y víctimas mortales.
Además del alcoholímetro, también se aplicarán el operativo de Casco Seguro para los motociclistas y el Operativo Radar para hacer respetar los límites máximos de velocidad.
“(La intención es) buscar que se estén aplicando sanciones para prevenir accidentes, el uso de casco, que no se usen los teléfonos cuando se esté manejado; que en las motocicletas que ya no vayan tantos niños, (pues) ha habido veces que van hasta cinco niños en una motoneta, además del padre de familia, que es demasiado riesgo para los menores”, puntualizó.